6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Redes viejas de alcantarillado ocasionaron inundación en el deprimido de la 94

Solo hasta el 2019 se tendrá renovación del sistema por parte del Acueducto de Bogotá.

Redes viejas de alcantarillado ocasionaron inundación en el deprimido de la 94

Redes viejas de alcantarillado ocasionaron inundación en el deprimido de la 94

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000609705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Fabio López, gerente del servicio al cliente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, le contó a Caracol Radio que no solo el sector del deprimido de la 94 se inundó, sino también hubo varios desbordamientos en el norte de la ciudad.

Informó que en el caso de este deprimido la principal causa fue que “todas las redes de ese sector fueron construidas hace más de 50 años y ya obviamente cumplieron su periodo de vida útil”, dijo.

El gerente aseguró que este mes de noviembre ha sido uno de los más fuertes en materia de lluvias, pues destacó que durante ese mes “han caído más de 270 milímetros de agua”, asegurando que es el periodo más intenso en los últimos 43 años. López añadió que hay un agravante y es “la cantidad de agua que cae, cae en un periodo de tiempo muy corto”.

En este sentido, el director informó que desde el Acueducto se viene trabajando para poner en marcha redes de alcantarillado que vayan acorde con las necesidades de Bogotá. Sin embargo, aseguró que se espera que a finales del año 2019 se tengan nuevas obras que ayuden con el problema del drenaje.

“La gente debe tener cuidado con la cantidad de basura que vota a las redes”, dijo López. Esto teniendo en cuenta que al menos 44.000 toneladas de basura son recogidos de los cuerpos de agua. Añadió que “la cantidad de basura dificulta el drenaje”. Por esta razón le hizo un llamado a la ciudadanía a ser más responsable y juiciosa en el cuidado de las redes de alcantarillado, ya que instó en que esta puede ayudar a prever futuras inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad