6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Santos recupera cinco puntos de imagen positiva

La encuesta para Caracol Radio y Red Más Noticias señala que el vicepresidente Óscar Naranjo “no ha mostrado mucho trabajo”.

La imagen favorable del presidente de la República, Juan Manuel Santos, tuvo un importante repunte entre julio y noviembre de este año, en la recta final de su Gobierno, según la encuesta Polimétrica realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias, por la firma Cifras & Conceptos que dirige César Caballero.

Más información

La imagen favorable o positiva de Santos subió de 24% en julio, a 29% en noviembre, quebrando de paso una tendencia negativa presentada desde agosto de 2016 cuando tenía 38%. La imagen desfavorable de Santos bajó de 73% a 69% en el periodo medido.

El ex presidente y Senador Álvaro Uribe también tuvo un buen repunte, al subir la imagen favorable de 40% en julio, a 51% en noviembre. Su imagen desfavorable bajó de 50% a 48% en ese periodo.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, muestra en su primera medición una imagen positiva del 25%, imagen desfavorable del 48%, mientras que el 27% respondió que no lo conoce.

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias. Se hizo entre el 23 y el 26 de noviembre de 2017 mediante encuesta presencial en hogares a 1.795 personas residentes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Villavicencio y Santa Marta. Para este estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 6.6 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 4,5%, con una confiabilidad del 95%. (VER FICHA TÉCNICA COMPLETA EN ARCHIVOS ANEXOS).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad