6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

Canciller destaca atención de Colombia a venezolanos

Aclara que están recibiendo apoyo y que no es cierto que estén durmiendo en las calles o en las terminales de transporte.

Canciller destaca atención de Colombia a venezolanos

Canciller destaca atención de Colombia a venezolanos

41:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000608690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó el trabajo que está realizando el Gobierno Nacional para atender a los miles de venezolanos que diariamente ingresan al país, algunos para quedarse y otros para seguir en tránsito hacia otras naciones. 

En dialogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Holguín aseguró alrededor de 100.000 ciudadanos nacidos en Venezuela pero de padres colombianos decidieron venir al país a establecerse y señaló que es grande el flujo de venezolanos que llegan a Colombia con necesidades. 

Ante una inquietud sobre un alto número de venezolanos que estarían durmiendo en las terminales de transporte, Holguín aclara que no todos se quedan. “Son muchos los venezolanos que no se quieren quedar en Colombia, simplemente están haciendo un tránsito”, apuntó. 

En ese sentido dijo que la cifra de venezolanos que pasan por la frontera de Rumichaca, entre Colombia y Ecuador, es la más alta de la historia. Ellos pasan en tránsito por Colombia rumbo a Ecuador, Perú y Chile, explicó. 

Y dijo que el gobierno viene trabajando para ofrecerles mejores condiciones de estadía. “Se determinó que los venezolanos pueden estar 90 días sin ningún tipo de permiso”, anotó y explicó que también se están otorgando unos permisos especiales para poder trabajar. 

En materia de salud informó que Colombia ha ofrecido lo que necesiten de medicamento, pues “estamos a disposición de ayudarlos”. Sin embargo, Holguín aseguró que en caso de que Venezuela solicite medicamentos a empresas o laboratorios privados, ellos no están en la obligación de vendérselas. 

Cuando se recordó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de supuestamente bloquear la venta de medicamentos, Holguín respondió que esto “es absolutamente falso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad