6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Colombia ve con reservas diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

La canciller María Ángela Holguín habla en Caracol Radio sobre la manera como el país está sorteando las dificultades por el masivo ingreso de venezolanos.

El gobierno de Colombia tiene reservas sobre el diálogo que este primero de diciembre emprenderán el Gobierno y la oposición de Venezuela, pero confía en que finalmente habrá salidas para resolver los problemas en el vecino país.

Según la canciller María Ángela Holguín, la situación en Venezuela es complicada porque el presidente Nicolás Maduro solo quiere mantenerse en el poder sin ver el sufrimiento de su pueblo.

Dijo que históricamente la relación de Colombia con Venezuela ha sido muy difícil por muchas razones, entre otras por la frontera muy amplia y los muchos incidentes que se presentan.

Y añadió que para Colombia resulta muy complejo decidir qué hace como país cuando ve que la gente de al lado está sufrienbo, no hay medicamentos, no hay comida, hay muchos problemas.

Sobre el diálogo, la canciller Holguín dijo que aspiraría a que se tomaran decisiones entre los venezolanos, “pero veo muy difícil por las posiciones radiales y una oposición dividida que tiene al frente a un gobierno fuerte a pesar de las sanciones económicas”. Añadió que ojalá haya el año entrante unas elecciones con observación internacional y un consejo electoral balanceado, dijo.

Pero luego apuntó sobre el diálogo que en el fondo es una decisión de los venezolanos, tras recordar que más del 80 por ciento de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aceptó participar en el encuentro de este primero de diciembre.

Sobre las críticas que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha hecho a este diálogo, la canciller reiteró que son finalmente los venezolanos quienes deben decidir. “El señor Almagro debe respetar lo que piensen los venezolanos”, apuntó.

Y le dijo a los miembros de la oposición que deben hacer una reflexión de lo que tienen que hacer para ir unidos y enfrentar de mejor manera a un gobierno que está completamente por fuera de la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad