6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Timochenko: A través de la reconciliación se sentarán las bases para una nueva Colombia

El máximo jefe del nuevo partido político de las Farc aseguró que siente emociones encontradas tras ser entrevistado por el atentado que fue objeto la Cadena Radial.

Timochenko plantea 'un modelo a la colombiana' que incluye a los empresarios

Timochenko plantea 'un modelo a la colombiana' que incluye a los empresarios

01:07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000606572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo jefe del nuevo partido político de las Farc, aseguró que siente emociones encontradas por estar en las instalaciones de Caracol Radio, tras ser entrevistado por el atentado que fue objeto la Cadena Radial por parte del grupo guerrillero.

Recordó como a través de radio escuchaba las radionovelas, las transmisiones de la vuelta a Colombia e indicó que siempre había tenido el anhelo de conocer una cabina como la de Caracol Radio.

Añadió que otra ilusión de “estar aquí” era un deber moral de estar con Darío Arizmendi y decirle: “gracias por estar contribuyendo a la paz a pesar de la crítica que viene realizando”.

Londoño dijo que se tiene que trabajar fuerte y se está ingresando a una etapa muy sensible para que hechos como el sucedido con “Romaña”, quien fue sacado de Tumaco ante las amenazas de muerte.

Advirtió que el proceso de paz tiene amenazas y ahora “tenemos que trabajar juntos” para llegar a un puerto seguro a pesar de las dificultades que se vienen presentando.

Afirmó que hay unos seguros que están ligados a la guerra que no quieren la paz y a medida que se vaya fortaleciendo la reconciliación se pueden sentar las bases para una nueva Colombia.

De acuerdo con Londoño el riesgo siempre existe y no es algo extraño, lo cierto es que es necesario cuidarse e indicó que en 40 años vivió la guerra afrontando momentos muy críticos y pensamos que “no nos vamos a salvar”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad