6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Sí hay tiempo para aprobar la JEP en la Cámara: Rodrigo Lara

El presidente de la Corporación explica por qué levanto la sesión cuando aparecieron las inhabilidades para los magistrados.

Sí hay tiempo para aprobar la JEP en la Cámara: Rodrigo Lara

Sí hay tiempo para aprobar la JEP en la Cámara: Rodrigo Lara(Colprensa)

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, manifestó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que existía un acuerdo para debatir con detenimiento los artículos de mayor controversia el próximo lunes de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Añadió que de forma sorpresiva fue incluido el artículo de las inhabilidades de los magistrados de la JEP, y ante esta situación “tome” la decisión de levantar la sesión para evitar más inconvenientes.

Dijo que el régimen de inhabilidades e incompatibilidades es muy controvertido ante los diferentes puntos que se vienen presentando sobre el particular, y el lunes será clave para la votación final del articulado de la ley estatutaria.

De acuerdo con el presidente de la Cámara el lunes se terminará la votación y quedarán tres días para adelantar el proceso de conciliación entre los textos aprobados en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad