6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Los submarinos, aparatos tan complejos como una nave espacial

El capitán de navío Jorge Prieto, un experto colombiano en submarinos, explica en Caracol Radio lo que pudo suceder con el extraviado ARA San Juan, el cual sufrió una explosión, según hipótesis de los investigadores.

Los submarinos, aparatos tan complejos como una nave espacial

Los submarinos, aparatos tan complejos como una nave espacial

20:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000606067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los submarinos son aparatos muy sofisticados, que merecen una atención y cuidado especial por su alta tecnología, afirmó este jueves el capitán de navío Jorge Prieto, quien en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, explicó las hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido con el submarino argentino desaparecido ARA San Juan.

Según las autoridades de Argentina, este aparato con 44 personas a bordo sufrió un evento corto, violento y no nuclear, una explosión cuyas causas y consecuencias son difíciles de conocer en el momento.

Para el oficial Prieto, pudo ser una falla de materiales, de pronto en los interruptores de las baterías, aunque establecer con certeza lo sucedido es muy difícil.

Debido a la complejidad del aparato, existe la posibilidad de que se presente alguna de 80 posibles fallas.

Prieto confía en que finalmente será encontrado, tras recordar que es un aparato de 2.000 toneladas de acero. "Es imposible que todo desaparezca y se haga trizas", señaló.

El experto explica, en el archivo de audio que usted puede escuchar en el archivo de audio anexo, cómo funcionan los aparatos como el extraviado en Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad