Salud y bienestar

ExpoMedeWeed, la feria para conocer del cannabis medicinal

La Feria Internacional del Cannabis Medicinal ofrece saberes con un enfoque académico, científico y comercial para estudiantes y médicos interesados.

ExpoMedeWeed, la feria para conocer del cannabis medicinal

ExpoMedeWeed, la feria para conocer del cannabis medicinal

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1511389993_982798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paola Pineda, médica cirujana y especialista en derecho médico, habló para los micrófonos de “Dos y Punto” acerca de su interés por estudiar el cannabis.

“Esto surge desde hace varios años, donde no encontraba en la medicina convencional la cura para un paciente con dolor, me encontré con gente muy buena, jardineros con productos muy buenos a base de cannabis y empecé a trabajar con ellos”, afirmó la médica.

Lea también: Órtesis Robótica para tobillos, idea de colombiano que pretende cambiar la historia

Paola también nos contó detalles de algunos de los mitos que existen alrededor del consumo de marihuana, “algunas personas dicen que es la puerta de entrada a todas las drogas, que mata las neuronas, que el consume no sirve para nada y que es un desadaptado”.

Además, la experta en medicina ofreció los servicios que presta, “consultas médicas en las que damos información al paciente acerca de cómo funciona el cannabis, ponerlos en contexto, quitarles los miedos y mitos que tienen en su cabeza, porque cuando se empieza un tratamiento con desconfianza no termina bien”.

Vea también: ¿Por qué dibujar mandalas genera paz y tranquilidad?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad