¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Órtesis Robótica para tobillos, idea de colombiano que pretende cambiar la historia

El ingeniero electrónico, Carlos Cifuentes, es uno de los semifinalistas del concurso de History Channel, ‘Una Idea para Cambiar la Historia’.

El profesional de la electrónica describió para los micrófonos de “Dos y Punto” en qué consiste su proyecto llamado T-FLEX, una idea pensada en beneficiar a las futuras generaciones y cuyo impacto social pueda cambiar la historia de la humanidad.

Es un dispositivo robótico diseñado para rehabilitar la marcha humana, que se viste sobre la ropa y que ayuda a darle movimiento y compensación al tobillo. La idea es que esta herramienta le dé balance al tobillo para que la persona lo sienta natural”, afirmó Cifuentes.

El proyecto está basado en tendones bioinspirados, de rigidez variable, que sirve para asistir y rehabilitar la marcha patológica de los pacientes. El dispositivo permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes con afectaciones de la marcha, generando un patrón de marcha anatómico, y también servirá de un medio para realizar terapia en la casa.

Lea también: Ismael Cala: “Muévete de tu zona de confort, puedes reinventarte y mejorar”

El ingeniero también contó detalles del nacimiento de esta creativa idea, “a nuestro grupo de investigación nos interesa mucho el tema de la marcha, nos dimos cuenta que el tobillo es un tema fundamental para la salud, una parte vital, este dispositivo es una idea novedosa con tecnología desarrollada en nuestro país”.

Además, Carlos confesó el objetivo del proyecto más allá del concurso, “estamos trabajando para que las personas, después de sufrir alguna lesión, se sientan socialmente mejor, queremos aprovechar la terapia robótica para que las personas lleven una vida normal”.

Este año 2017, History cuenta con la destacada participación del cantante y compositor colombiano, Fonseca como embajador, quien tiene la misión de ser el portavoz de una idea para cambiar la historia para alentar y promover las ingeniosas ideas de los talentos latinos y convocar a la gente a que participe dando su voto.

Vea también: ¡Desde ya empezamos a palpitar la Feria de Manizales!

Cargando