Cultura

John Carlin y su linda causa social en Bogotá

El escritor y periodista británico está de visita en la capital colombiana presentando su charla “El liderazgo de Mandela”.

John Carlin y su linda causa social en Bogotá

John Carlin y su linda causa social en Bogotá

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510785549_483585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

John Carlin

Carlin estuvo hablando para los micrófonos de “Dos y Punto” acerca de la charla que ofreció en la ‘Fundación Tiempo de Juego’, una entidad que nace como una escuela de fútbol pero que vela por la buena convivencia, la inclusión de género y las habilidades para la vida.

Para mí lo más impresionante, inspirador y ejemplar es la fundación. Vi a chicos jugando al fútbol, además de otros programas donde ayudan a los chicos a usar las computadoras. Lo que más me impresionó fue la calidad de la gente con un muy buen sentido del humor”, afirmó el británico.

El escritor también explicó las razones por las cuales el fútbol es la salida para que los jóvenes promuevan el liderazgo y la buena convivencia, “lo mejor de todo es que el deporte saca lo mejor de los chicos, la solidaridad.

A través del juego en equipo, las personas aprenden a ser solidarias y aprender a no ser egoístas, me encanta que el fútbol sea la clave porque soy un aficionado, el fútbol es el lenguaje universal y me encanta que sea un instrumento para obtener la paz”, agregó John.

Lea también: Gabriel y Laura, 'conos humanos' orgullosos de enseñar a parquear vehículos en Bogotá

Uno de los libros del escritor ('El factor humano'), fue la base para la película ‘Invictus’, cuya historia cuenta la vida de Nelson Mandela y su lucha contra la discriminación racial.

John confesó el interrogante que más se generan en el público cuando imparte su charla, “me preguntan sobre la capacidad de perdonar al enemigo que tenía Mandela, y mi respuesta es que sin duda él tenía una gran capacidad de perdonar, pero ante todo era un líder que buscó soluciones, que antepuso el bien común por el bien personal para obtener la paz y evitar la venganza”.

Vea también: Familiaridad y cohesión: las ventajas de tener un Gerente de Abrazos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad