¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Inversión árabe en proyecto minero está fuera de área protegida de Santurbán: MinMinas

El ministro Germán Arce aclaró que la donación de Emiratos Árabes al postconflicto, no es una contraprestación por el proyecto de Minesa, en Santander.

El Gobierno Nacional aclaró que la donación anunciada por Emiratos Árabes Unidos para el posconflicto en Colombia no es ninguna contraprestación por las anunciadas inversiones por 1.000 millones de dólares de ese país en el proyecto minero de Minesa, en el departamento de Santander, que ha generado polémica por el impacto que supuestamente tendría sobre el páramo de Santurbán.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el ministro de Minas, Germán Arce, explicó que de tiempo atrás Emiratos Árabes ha sido solidario en Colombia y recordó que fue el primer y mayor donante para el proceso de reconstrucción de Mocoa, tras la avalancha de abril de este año 2017.

Añadió, de otra parte, en la entrevista que puede escuchar completa en el archivo de audio anexo, que el proyecto de Minesa, que se estableció en 2015 para desarrollar uno de los yacimientos subterráneos de oro más grandes de Colombia y que está ubicado en los municipios santandereanos de California y Suratá, "está por fuera del área protegida" de Santurbán.

Recalcó que el proceso de conversación sobre minería lleva muchos años con Emiratos Árabes Unidos, que también son dueños del 100% de uno de los proyectos petroleros que produce 20.000 barriles diarios.

Saben que Colombia es un país donde hay reglas que se respetan, dijo Arce y añadió que también tienen interés en otros proyectos, entre ellos el de comprar alimentos a Colombia, algo que, por supuesto, debe ser construido y trabajado porque ese país compra en el exterior muy buena parte de lo que consume.

Cargando