¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Fallo de Corte Constitucional le quita autonomía a la JEP: asesor de las Farc

El abogado Enrique Santiago dijo que entre sus preocupación por la decisión del Alto Tribunal está la exclusión de los civiles, con lo cual no se corrige el mayor nido de impunidad en el país.

El abogado de las Farc, Enrique Santiago, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio si bien destacó el fallo de la Corte Constitucional sobre la Justicia Especial para la Paz hizo varios reparos a esta decisión.

Indicó que la Corte Constitucional modificó lo acordado en la Habana Cuba, al declarar que los terceros civiles comparecerán de manera voluntaria ante ese tribunal.

“La finalidad de los acuerdos (Habana, Cuba) era acabar la impunidad sobre todas las personas que participaron en el conflicto armado. Sobre eso en Colombia hay una gran impunidad y no respecto a militares o integrantes de las Farc sino de los terceros civiles, funcionarios públicos y políticos que financiaron y apoyaron el paramilitarismo”, señaló Santiago.

De igual manera indicó que era lógico que la Corte Constitucional diera luz verde a la participación en política de los integrantes de las Farc. “Aquí se impondrán penas restaurativas, restricción de libertades, y lo que establece la sentencia (Corte Constitucional) es en qué términos se cumplirán y como se cumplirán esas penas”.

Cargando