¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezuela no tiene como pagar su deuda de US$ 150.000 millones: Moisés Naím

El analista venezolano dijo que la situación es crítica para su país, pues nadie le va a seguir prestando.

Cada venezolano se despertó hoy sabiendo que debe, en promedio, 5.000 dólares, por la creciente y abultada deuda de su país, afirmó este martes el escritor y analista venezolano Moisés Naím.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, habló sobre el default ó proceso de no pagar sus deudas en el que está entrando Venezuela, proceso que en este caso es selectivo.

Y en tono enfático afirmó: "Venezuela no va a poder pagar 150.000 millones de dólares que le debe al resto del mundo y por esto el mundo no le va a prestar dinero nuevo".

Este momento va a ser caótico para Venezuela, añadió, tras recordar que solo tiene opción de encontrar crédito en China y Rusia, aunque China también ha dejado de prestarle.

Las consecuencias para los venezolanos de a pie son devastadoras, el bolívar como moneda va a seguir desapareciendo, pues la gente prefiere dólares, dijo Naím y consideró probable que el Gobierno de Nicolás Maduro acuda a salidas como emitir tarjetas de racionamiento, que les da derecho a los ciudadanos a hacer unas compras básicas y que, de seguir la situación como está, se pueden transformar en la futura moneda del país.

Cuando se le preguntó si este momento es el fondo de la crisis que permitiría una cambio, Naím respondió que trágicamente los países nunca tocan fondo. "Hubieramos pensado que más abajo no puede caer, pero la indolencia del Gobierno y la falta de acción permite que siga cayendo de manera trágica para los venezolanos", abundó.

Cargando