SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¡Belleza sin bisturí, para la mujer de hoy!

Mujer: hijos, profesión, hogar, especializaciones, desafíos personales, son múltiples y polifacéticos los temas que ocupan la agenda de la mujer de hoy. No obstante, el cuidado y aspecto personal siempre han tenido un lugar privilegiado.

¡Belleza sin bisturí, para la mujer de hoy!

¡Belleza sin bisturí, para la mujer de hoy!(Cortesía - Clínica del Acné de Dermosalud)

Mujer: hijos, profesión, hogar, especializaciones, desafíos personales, son múltiples y polifacéticos los temas que ocupan la agenda de la mujer de hoy. No obstante, el cuidado y aspecto personal siempre han tenido un lugar privilegiado. En especial, cómo mantener un rostro hermoso y saludable. Inspiradas en la colombiana Paulina Vega, que no tiene cirugías plásticas, muchas están en la búsqueda de belleza sin bisturí.

Y aunque la piel de la mujer es todo un desafío para los expertos, en la actualidad existen una gran variedad de procedimientos no invasivos ni quirúrgicos para atenuar y eliminar las arrugas, los pequeños surcos, las conocidas ‘Patas de gallina”’ o las manchas en la piel que son signos de envejecimiento natural que se presentan debido al paso de los años.

Es entonces “cuando nos vemos bombardeados por miles de productos que publicitan a diario garantizando resultados de rejuvenecimiento, muchos de ellos de dudosa procedencia o en otros términos, no cumplen con los requisitos indispensables y de alta calidad para el cuidado de la piel” advierte la doctora Claudia Morales, profesional altamente calificada miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología.

Para la experta, un rejuvenecimiento confiable, está conformado por una serie de elementos que involucran: una evaluación exhaustiva del paciente, elección del tipo de tratamiento idóneo para cada piel y lo más importante, una adecuada orientación profesional para tener la seguridad de estar en manos de expertos en el campo de la dermatología, con alternativas de avanzada tecnología que no afectarán la salud ni generarán consecuencias a corto o largo plazo para las personas.

Bajo éste marco, los tratamientos más recomendados son:

  • Tecnología Láser: Técnica eficaz y de rápido manejo que en manos de expertos eliminará los cambios de la textura de la piel, el color y las manchas.
  • Ácido Hialurónico: ideal para reposicionar las zonas de pérdida de volumen de la piel, hidratando y revitalizando las capas de la misma.
  • Toxina Botulínica: Ideal para las arrugas dinámicas generadas por los movimientos persistentes de los músculos de la cara, como la frente, el entrecejo o el cuello revitalizado y dejando un aspecto joven en la piel.
  • Rejuvenecimiento integral que combina la utilización del ácido Hialurónico y la toxina botulínica de manera segura y eficaz, sustancias que se han usado desde los años 80, con ello se relajan los músculos faciales y se disminuyen las arrugas dinámicas o de expresión con resultados duraderos.
  • Peelings, limpiezas faciales, hidratación profunda, masajes y mascarillas.

Para la doctora Morales, también es clave llevar hábitos de vida saludables como: alimentación equilibrada, práctica de ejercicio, dormir bien, no fumar, beber o consumir sustancias psicoactivas, ya que son aspectos que pueden acelerar el envejecimiento sumado a la exposición inadecuada a los rayos solares.

La doctora Claudia Morales, directora científica de Dermosalud, un centro de excelencia para el manejo de la piel, es enfática en advertir que la salud y la belleza de la piel no son negociables y que la búsqueda de profesionales que practiquen procedimientos seguros y confiables debe ser prioridad para las mujeres interesadas.

¡LO IMPORTANTE ES CONSULTAR AL ESPECIALISTA!


Dermosalud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad