6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

La verdad es un compromiso al que le pondré el alma: padre De Roux

El presidente de la Comisión de la Verdad dice que se trabajará en conocer la verdadera historia del conflicto y entender a las víctimas.

La verdad es un compromiso al que le pondré el alma: padre De Roux

La verdad es un compromiso al que le pondré el alma: padre De Roux

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000600205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es una responsabilidad muy difícil muy seria, pero lo voy hacer con todo el alma para contribuir a la reconciliación del país”, afirmó el padre Francisco de Roux, quien fue designado como presidente de la Comisión de la Verdad.

Dijo que los 11 integrantes que conformarán dicha Comisión tendrán la tarea de investigar y ofrecer la verdad sobre los sucesos violentos ocurridos en Colombia durante más de medio siglo de conflicto armado.

En dialogo con 6am Hoy por Hoy, el padre Francisco de Roux destacó que esta comisión no busca hacer un “proceso judicial”, destacó que el objetivo se divide básicamente en dos tareas:

En primer lugar entender el dolor de las víctimas, sobre lo que aseguró que se debe “recorrer este país a pie, encontrarnos con todas las víctimas y recolectar dolores”. Destacó que “hay muchos dolor y sufrimiento” por lo aseguró que “este primer paso será ofrecer una mirada de compasión y sentir a las víctimas”.

Por otro lado, sostuvo que se deberá realizar un documento en el que se narre e integre en su totalidad toda “nuestra historia”. Pese a que es difícil, el padre destacó que es una tarea importante para conformar un movimiento hacia la reconciliación de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad