¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Excluir a las Farc de lista de la UE será gran noticia para la paz en Colombia: Rodrigo Rivera

Destacó que desde el 15 de agosto desaparecieron como organización armada.

El alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, que “es una noticia positiva que corresponde a la verificación en el terreno que ha venido haciendo la comunidad intencional”, el informe según el cual la Unión Europea anunciará este lunes que las Farc saldrán de la lista de organizaciones terroristas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el presidente también destacó que “el 15 de agosto desaparecieron como organización armada. El 16 de agosto era un grupo de civiles normales”. Añadió, por lo que calificó este proceso como secuencial que ya fue reconocido por la Unión Europea. En este sentido, Rivera celebró la buena noticia.

Lea también: La UE sacará a las Farc el lunes de su lista de organizaciones terroristas

Teniendo en cuenta que exguerrilleros iniciarían proceso en la Jurisdicción Especial para la Paz antes de asumir curules, el comisionado aseguró que “por norma constitucional tiene pleno derecho la participación política”; sin embargo, instó que ellos deben cumplir con los requisitos que establece esta instancia. “Ellos tiene ese derecho a medida que cumplen con las normas de la Jurisdicción Especial para la Paz”, dijo.

Aseguró que el punto central del Acuerdo de Paz es que “la participación de las Farc era cambiar las armas por votos”, hecho que finalmente se llevó a cabo.

Cargando