6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

"Problamente el lunes la Unión Europea sacará a las Farc de la lista de terroristas": Ramón Jáuregui

El euroodiputado aseguró en 6AM Hoy por Hoy que es necesario que siga avanzando sin interrupciones en la implementación de los acuerdos.

'Problamente el lunes la Unión Europea sacará a las Farc de la lista de terroristas': Ramón Jáuregui

'Problamente el lunes la Unión Europea sacará a las Farc de la lista de terroristas': Ramón Jáuregui

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000600133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El eurodiputado, Ramón Jáuregui, señaló que el lunes 17 de noviembre se reunirá el Consejo Europeo y espera que se lleve a cabo la discusión sobre retirar a la Farc de la lista de organizaciones terroristas en la que fue incluida en septiembre de 2001. 

Jáuregui no confirmó que este punto se vaya debatir de forma obligatoria pero señaló que es uno de los compromisos de la Unión Europea en los que han insistido los diputados desde que comenzaron las negociaciones entre las Farc y el Gobierno colombiano. Y desde 2016 tiene suspendido al grupo de su lista de terroristas con el propósito de fomentar el proceso de paz en Colombia 

Aseguró que en lo relacionado al proceso de paz de Colombia, la Unión Europea lo ve con buenos ojos, pues sostuvo que “hay un ánimo para que la implementación de este proceso avance”. Destacó que “pese a que no es una justicia perfecta, es un proceso que está progresando y está avanzando. Están abrazando la democracia”. 

Jáuregui afirmó que todos los partidos pertenecientes a la Unión Europea apoyan esta nueva medida. “Hemos aprobado resoluciones en este sentido, valorar positivamente esa trasformación hacia el fin de la violencia” añadió. 

En la entrevista con 6AM Hoy por Hoy, el eurodiputado declaró que “no se puede volver a la violencia para defender ideales”, por lo que sin importar cuánto tarde la implementación de los acuerdos, se debe seguir adelante y evitar que esta se vea interrumpida por el proceso electoral del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad