¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Yuri Buenaventura: “Estoy orgulloso de mi negritud y de mi colombianidad”

El cantante de salsa colombiano es uno de los artistas invitados de lujo que tendrá el festival Salsa al Parque de Bogotá.

El cantante de salsa nacido en Buenaventura habló para “Dos y Punto” acerca de la exigencia musical del público bogotano. “En la capital es un tema diferente, es una ciudadanía ecléctica, Bogotá escucha variedad de buenos géneros”.

Estos festivales al parque permite que los amantes de la salsa se reúnan, por eso llevo un repertorio sólido para ese público salsero”, agregó Yuri.

Lea también: Afro-Cuban All Star, la famosa banda cubana que deleitará al público en Salsa al Parque

El artista, que arrancó su carrera musical en Paris, es uno de los responsables de que la salsa se baile y se escuche en Europa.

Él nos contó detalles de su experiencia en Europa y acerca de su inmigración en otros países, “el público francés es muy querido conmigo porque yo respeto su nación y su cultura, y llevo la mía con mucha honestidad”.

Nunca le he tenido miedo a la inmigración, cuando uno emigra, uno en la maleta debe tener una formación amorosa y llena de cultura, si uno piensa en chocar contra la sociedad nunca va a encajar, estoy orgulloso de mi negritud y de mi colombianidad”, añadió Buenaventura.

Vea también: Canciones de 'Chabuca Granda' nominadas a los Grammy Latino

Cargando