6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Vehículos

En motos huyen la mayoría de ladrones de celulares

Un experto en seguridad, Andrés Nieto, afirma que en lo corrido de 2017 han denunciado más de 3.000 robos cuyos autores se movilizan en motocicletas.

En motos huyen la mayoría de ladrones de celulares

En motos huyen la mayoría de ladrones de celulares

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000599017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Nieto, experto en seguridad y profesor de La Universidad Central, sostuvo que “en lo ocurrido del año van de 116.000 hurtos denunciados, de los cuales 20,400 se han hecho en motocicleta, lo que quiere decir que un 18% de los hurtos que se están dando en el país se están dando bajo esta modalidad”, dijo Nieto.

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el experto aseguró que el hurto es un “negocio redondo para bandas criminales” que viene afectado distintas ciudades del país. Bogotá es una de las zonas más afectada pues aseguró que van 3.000 casos, le sigue Cali con 2.315 y Medellín con 1.896 casos.

Por otro lado, uno de los temas que más concierne al experto es que el 28% de los hurtos se llevan a cabo con arma blanca, hecho que puede terminar en lesiones personales y en una de las más graves porque son “armas corto punzantes”.

En lo relacionado a los hurtos en motocicleta, sostuvo que las zonas de alta afluencia son las que se realizan en la llamada “ronda de motocicletas”, pues Nieto asegura que “las motocicletas tienen unas rutas en las cuales van identificando los sitios en donde hay posibilidad de reacción por parte de la fuerza pública o acción de la misma persona víctima”, lo que permite que los atracadores puedan tantear y determinar cuál es la mejor zona para llevar a cabo el hurto.

En este sentido advirtió que el 39% de los hurtos se dan los días viernes, sábado y domingo. El pico que le sigue con un 28% son los días lunes y martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad