6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Gobierno afirma que la lista de ex Farc para ingresar a la JEP está cerrada

El ministro del Interior respondió a una información según la cual algunos sectores de las Farc expresan la necesidad de reabrir las listas.

Gobierno confía en un acuerdo esta semana con indígenas del Cauca

Gobierno confía en un acuerdo esta semana con indígenas del Cauca

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510058334_478478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, descartó cualquier posibilidad de que el Gobierno reabra la lista de ex combatientes de las Farc para incluir a otras personas como miembros de esa organización para que respondan ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de la información según la cual algunos miembros de las Farc pedirán esta semana la reapertura de los listados de exintegrantes de las Farc que se beneficiarán con el esquema de juzgamiento, para incluir a más miembros, información que es recogida este martes por el diario El Tiempo.

Lea también: “Aprobación de la JEP servirá para cumplir con obligaciones internacionales”: ONU

Al respecto, el ministro respondió en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que “el 15 de agosto se cerró el listado” y añadió que “la posibilidad de acreditar nuevos miembros de las Farc está cerrada”.

La solicitud de reabrir las listas, según el ministro, no es una opción, recalcó el ministro Guillermo Rivera.

Sobre el proceso de aprobación de la JEP, el ministro dijo que confía en la grandeza de los congresistas y afirmó: “el balón de la JEP está en la cancha del Congreso”.

“Ellos tendrán que rendirle cuentas al país sobre la discusión y, ojalá, la aprobación de la jurisdicción especial para la paz” afirmó Rivera y anotó que el Gobierno no está pensando en un plan B en caso de que el proyecto fracase en el legislativo.

Y sostuvo que el gobierno estará presente en el debate ofreciendo explicaciones, revisando proposiciones, pero la responsabilidad final es del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad