6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

No hay un plan sistemático para asesinar líderes sociales: MinInterior

Son casos aislados, señala el ministro del Interior, quien asegura que no existe política ni línea de mando dirigida a estos crímenes.

No hay un plan sistemático para asesinar líderes sociales: Guillermo Rivera

No hay un plan sistemático para asesinar líderes sociales: Guillermo Rivera

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000595563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, desmintió hoy que exista un plan sistemático para asesinar a líderes sociales en el país y rechazó una denuncia que en tal sentido hizo el aspirante presidencial Humberto de la Calle, quien fuera el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc.

“Les puedo decir que la información recogida por la Fiscalía, que ha avanzado mucho en las investigaciones, no hemos encontrado elementos de juicio para decir que hay sistematicidad en este tipo de asesinatos”, anotó.

Sostuvo que no hay línea de mando, tampoco una política dirigida a asesinar líderes sociales y añadió que en cada territorio por circunstancias muy particulares se han presentado este tipo de asesinatos.

Añadió que se trabaja en la imputación de cargos en varios de estos asesinatos, que han sido aislados.

El tema lo planteó a propósito de los reclamos que están haciendo sobre seguridad las comunidades indígenas y campesinas.

El ministro confirmó que mañana llegará una delegación de alto nivel a Caldono, en el Cauca, para reunirse con miembros de la Comunidad Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Vamos a hacer un diálogo al más alto nivel para resolver el pliego de peticiones y dar respuesta a las peticiones en el Cauca, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad