Cultura

Barcú, la Feria Internacional de Arte y Cultura de Bogotá

Conozca los talleres, charlas y todas las novedades que trae este evento desarrollado en uno de los barrios más lindos de Bogotá, en La Candelaria.

Barcú, la Feria Internacional de Arte y Cultura de Bogotá

Barcú, la Feria Internacional de Arte y Cultura de Bogotá

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1509143013_473109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora de Barcú, Karen Schenk, habló para “Dos y Punto” sobre las razones por las cuales la feria se desarrolla en ese barrio de Bogotá, “para nosotros lo más importante era el barrio como tal, La Candelaria es un centro histórico en cierta manera abandonado por los bogotanos”.

Queríamos hacer un festival cultural alrededor y dentro de La Candelaria para que la gente pudiera volver a tener un centro histórico tan lindo como el nuestro”, agregó Schenk.

La particularidad de Barcú es que además de las galerías y exposiciones, todo se desarrollla dentro de un circuito, en el que casas, restaurantes y edificios que hay alrededor de La Candelaria hacen parte de la feria.

Karen contó detalles de lo más arriesgado que tiene el lanzamiento de la feria, “queremos que la gente recorra el circuito, que se venga a caminar por las calles, tenemos casas con arte urbano, otras con actividades para niños, otras con artistas independientes, lo más arriesgado es decirle a la gente que venga y se unte de la cultura que hay en Bogotá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad