¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Fiestas de la Arracacha, evento para resaltar el producto líder de Cajamarca

Del 27 al 30 de octubre de 2017 se celebrarán las Fiestas de la Arracacha en Cajamarca, un municipio del Tolima ubicado a 35 kilómetros de Ibagué y a 50 de Armenia.

El director de comunicaciones de la Alcaldía de Cajamarca conversó con el equipo de “Dos y Punto” sobre esta particular fiesta y las razones por las cuales tiene este nombre. “El municipio de Cajamarca es el productor número 1 a nivel nacional de arracacha, es un producto líder que es llevado a varias ciudades de Colombia, cerca de 200 toneladas diarias son transportadas”.

“Aquí se hacían tradicionalmente las fiestas patronales, pero se le dio la identidad de arracacha desde el año pasado, y de hecho el eslogan es 'Cajamarca arracacheros de pura cepa'”, agregó.

El director también contó las recetas favoritas que se pueden preparar con la arracacha, “hay muchas, aquí en Cajamarca se están haciendo tortas de arracacha, turrones de arracacha y están haciendo algunos ajustes pero están intentando preparar tamales a base de arracacha”.

Cargando