6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

MinJusticia aclara: proyecto solo beneficiará a pequeños cocaleros que sustituyan sus cultivos

Advirtió que si se presenta un “pitufeo”, se configuraría una conducta delictiva que sería drásticamente sancionada.

Proyecto solo beneficiará a pequeños cocaleros que sustituyan sus cultivos: Enrique Gil Botero

Proyecto solo beneficiará a pequeños cocaleros que sustituyan sus cultivos: Enrique Gil Botero

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000594021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, le salió el paso a las críticas del Fiscal General de la Nación, sobre el riesgo de que grandes industriales se aprovechen de los 18 metros cuadrados de cultivos que se podrían tener según el proyecto de tratamiento penal diferencial para pequeños cultivadores.

“Tenemos que partir de un aspecto muy importante y es que lo que este proyecto busca es afianzar una política de erradicación. Los beneficiarios son solo campesinos que se vinculan y tienen que someterse a una política de erradicación. Se trata de una medida condicionada. En los casos de reincidencia, no se va a beneficiar a los narcocultivadores. En el momento en el que haya ese “pitufeo”, como se llama, será sancionada drásticamente”, dijo el ministro en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Aseguró que el proyecto no se hace con la intención de despenalizar la conducta, sino de ayudar a los campesinos a salir de estos cultivos para que se pueda combatir la pobreza con otras alternativas económicas. Entre los beneficiarios, dijo, solo habría 10 campesinos condenados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad