6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Crean nueva Defensoría regional en Tumaco

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, dijo que dada la magnitud del conflicto en esa ciudad portuaria, no se puede seguir atendiendo desde Pasto.

Crean nueva Defensoría regional en Tumaco

Crean nueva Defensoría regional en Tumaco

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000593994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intensidad y complejidad del conflicto que está viviendo la ciudad de Tumaco, en la región Pacífica del departamento de Nariño, llevó a la creación de una Defensoría Regional para ese puerto, anunció este viernes en Caracol Radio el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret.

El funcionario habló con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, justo después de descender de un avión que lo llevó a esa ciudad y dijo que su entidad está haciendo un acompañamiento ininterrumpido tras los hechos violentos de las últimas semanas.

"Frente a la problemática, venimos a contarle a los habitantes que ponemos en marcha una nueva Defensoría regional en Tumaco. No podemos atender este conflicto desde Pasto", anotó Negret.

Y añadió que "vamos a tener la institucionalidad permanente con un defensor regional e infraestructura que nos permita atender de mejor manera toda la zona", añadió.

Sobre violencia y amenazas en la región, Negret añadió que su despacho está realizando un acompañamiento permanente a las comunidades y dijo que las denuncias por amenazas las manejan por el sistema de alertas tempranas con toda la confidencialidad necesaria.

Y añadió que el Gobierno debe escucharlas con mayor rapidez, toda vez que si la Defensoría del Pueblo lanza una alerta, es porque su gente en terreno dice lo que puede ocurrir para que se tomen con prioridad las medidas del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad