¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bendición y firma del papa Francisco, eso obtuvo el cuadro de un pintor colombiano

Luis Fernando Echeverri fue el artista plástico que tuvo el privilegio de que uno de sus cuadros fuera bendecido y firmado por el papa Francisco.

El encuentro del pintor manizaleño Luis Fernando Echeverri con el papa Francisco fue el 15 de marzo de este año en Roma (Italia), en donde habló con él unos instantes y le mostró el retrato en acuarela que le pintó teniendo de fondo el volcán Nevado del Ruiz y la Catedral Basílica de Manizales.

El pintor habló para “Dos y Punto” acerca del origen de la obra, “pinté un retrato del santo padre hace 4 años, lo hice como un ejercicio para que la gente lo conociera y opinará si se parecía al santo padre, luego pensé en la posibilidad que había de mostrárselo al papa”.

El artista se arriesgó a viajar a Roma sin saber si sería recibido por el papa Francisco, pasó una solicitud y la respuesta no era segura. “Esa era la condición, a mí me entregaban un sobre la noche anterior con la respuesta de si me reunía con el santo padre, porque me exigían estar en Italia 3 días antes”.

A Luis Fernando le aceptaron su solicitud y el día de la reunión, cuenta Echeverri, “la escena que tiene el cuadro es de Manizales, la ciudad donde vivió el mejor amigo suyo, le dije al papa Francisco, entonces él tomó el cuadro y lo bendijo, yo le pedí el favor de que lo firmara, él me dijo que dónde lo firmaba, y yo le respondí que en la parte del cielo, porque todo el cielo es para usted”.

Cargando