6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Reforma política no está muerta, pese a maniobras antiéticas: ministro del Interior

El funcionario confía en que este miércoles salga de la Cámara y en el Senado retome el sendero hacia el texto que necesita el país.

Reforma política no está muerta, pese a maniobras antiéticas: Guillermo Rivera

Reforma política no está muerta, pese a maniobras antiéticas: Guillermo Rivera

21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000592848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como un “acto de mala fe” el ministro del Interior, Guillermo Rivera, calificó las maniobras que según él está haciendo el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, para evitar la aprobación de la reforma política que se tramita vía ‘Fast Track’. Lo hizo en diálogo con 6AM, en el cual dijo también que su renuncia “sería el mundo ideal”.

El ministro reprochó que el presidente asegurara que iba a convocar para las 11:00 de la mañana de este miércoles la votación de la reforma, pero al ver que la mayoría de los congresistas se fueron, citó a las 12:05 de la madrugada.

“Lo que quería el presidente de la Cámara era lograr la ausencia de quórum para citar para la próxima semana”, dijo. Convocar para la medianoche, aseguró, “es legal pero es absolutamente antiético, y es un acto de mala fe”.

Afirmó que aprobar la reforma de en Cámara será un “un acto de heroísmo”, reconoció la labor de los otros congresistas que no permitieron que se dañara el quórum y confía en que el proyecto se mejorará durante su trámite en el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad