¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colegio rural Pasquilla de Bogotá recibe el Premio Santillana 2017

El premio fue para el Colegio Rural Pasquilla – IED por la experiencia “Sintonizándonos con la democracia, los derechos humanos y la paz"

Se entregó la edición 23 del Premio Santillana de Experiencias educativas, reconocimiento que la Fundación Santillana para Iberoamérica y la editorial Santillana, especializada en la educación, entregan desde 1994, este año el premio fue para el Colegio Rural Pasquilla – IED por la experiencia “Sintonizándonos con la democracia, los derechos humanos y la paz" en cabeza de las profesoras Amalfi Cerpa Jiménez, Dihann Alexis Penagos López, Francy Yulieth Gómez Tocarruncho e Isabel María Martelo Pardo. 

Además del reconocimiento público que el colegio y las docentes logran, también la editorial y la Fundación Santillana les entregan una completa biblioteca, una beca para la Universidad Internacional de la Rioja y siete millones de pesos. 

En diálogo con Caracol radio el rector del colegio los Pinos, Juan Carlos Bayona, explicó que la elección de la experiencia del colegio Pasquilla de Ciudad Bolívar en Bogotá, tiene que ver con el aporte que representa para el proceso de transición hacia la paz que afronta Colombia, explicó que “Sintonizándonos con la democracia, los derechos humanos y la paz" representa los nuevos énfasis educativos en ciudadanía y democracia. 

Otras nueve experiencias recibieron premios y menciones de honor por el aporte a la sociedad. 

Segundo puesto

Franklin de Jesús Vega Estrada y Faisuly Morales Ortega

Colegio Biffi

Cartagena de Indias, D. T. y C., Bolívar

Experiencia: Mecanismo de participación ciudadana: el plebiscito como estrategia pedagógica para vivir la democracia.

Los autores recibieron un premio en efectivo de cuatro millones de pesos (4.000.000) y una pasantía en España cortesía de la Fundación Carolina. Invitamos a la Dra. Carolina Olarte Hernández Directora de la Fundación Carolina.

 

Tercer puesto

Francisco Javier Erazo Benavides

Institución Educativa los Andes de Cuaical

Cumbal, Nariño

Experiencia: El cabildo estudiantil, una escuela de líderes para la construcción democrática

El profesor Francisco Javier recibió un premio en efectivo de dos millones de pesos.

 

Cuarto puesto

Diana Isabel Cadena Cruz

Colegio Florentino González

Coromoro, Santander

Experiencia: Museo Itinerante: memoria de las violencias vividas por los abuelos del corregimiento de Cincelada, Coromoro.

La profesora Cadena recibió un premio en efectivo de un millón de pesos.

 

Quinto puesto

Natalia Isabel Sandoval Carrillo

Liceo Colombia

Ibagué, Tolima

Experiencia: Cunclillados: trueque de sonrisas entre campo y ciudad.

La autora recibió un premio de un millón de pesos. 

Los colegios e instituciones educativas de los cinco primeros puestos y de la experiencia más votada en redes sociales, recibirán una biblioteca escolar con un valor estimado de 20 millones de pesos, de los sellos editoriales Loqueleo, Richmond y Santillana, la cuales serán entregadas antes de finalizar el presente año escolar. 

Se evaluaron 134 experiencias procedentes de 72 municipios y 25 Departamentos. El 70% de las experiencias fueron presentadas por docentes de colegios públicos, el 26% por docentes de colegios privados y el 4% por docentes de instituciones en Convenio.

Cargando