¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los gritos racistas en el fútbol colombiano

Caracol Radio estuvo en las tribunal de varios estadios del país y escuchó algunas frases que para sus autores son "reprochables" y se comprometen a no volver a pronunciarlas.

El presidente de la División Mayor del Fútbol colombiano, Jorge Perdomo, dijo que hay "voces altisonantes" que muestran un nivel de racismo, pero destacó que, por fortuna, no es un problema grande, ni afecta a la actividad deportiva.

Perdomo habló a propósito del trabajo que realizaron periodistas de Caracol Radio en varios estadios, donde se encontraron algunos casos menores, que no afectan la fiesta deportiva.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que "no se ha percibido una conducta generalizada, sino voces solitarias". Recordó que cuando se producen, se aplican sanciones estrictas.

Estamos investigando una conducta denunciada por un árbitro sobre unos directivos, pero nada más, dijo Perdomo. Señaló que, en toda caso, las sanciones que se contemplan son severas y las directivas tienen claras que hay "cero tolerancia con esto".

Francisco Maturana, uno de los técnicos más tradicionales, considera que en el fútbol colombiano no hay racismo, un delito que conlleva a sanciones de cárcel de entre 1 y tres años.

Cargando