¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El cáncer se cura con ayuda de la familia, con risas y amigos”: Lucía Esparza Baena

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de seno, la periodista, Lucía Esparza Baena, nos cuenta su experiencia con la enfermedad.

La periodista y presentadora de noticias habló para “Dos y Punto” sobre su testimonio de vida y su postura frente al cáncer de seno, “la verdad no sé porque hay teorías de la enfermedad, yo le hago caso a mi médico, que dice que el cáncer nunca se cura, la idea es mantenerlo dormido”.

Lucía también confesó algunos consejos para aquellas personas que están sufriendo de esta enfermedad, “la idea es detectar el cáncer en un estado temprano con ayuda del autoexamen, piensen que siempre hay una esperanza, el cáncer es una de las enfermedades que ha sido tan analizada que cada vez más hay más herramientas para curarla”.

El estrés incide mucho en los casos de cáncer, es una de las causas que desata esta enfermedad, todos tenemos una cuota diaria de estrés pero siempre es bueno recordar que todo tiene su momento y su ritmo”, añadió la presentadora.

Para Baena, el cáncer es como un maestro que te enseña que debes replantear tu estilo de vida porque tus hábitos no son los correctos, “el cáncer te pide un cambio de mentalidad, debes buscar el equilibrio, hacer ejercicio, dejar la vida sedentaria, tratar de comer mejor y más saludable, llenarte de energía positiva y siempre ver el vaso medio lleno”.

Cargando