6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Responsables del referendo ilegal en Cataluña estarían cerca de la cárcel

Reporte de Marzal Sarrat desde Barcelona sobre la posible suspensión de la autonomía catalana por parte del Gobierno de España.

¿Suspenderán autonomía en Cataluña?

¿Suspenderán autonomía en Cataluña?

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000590086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno de España se apresta a intervenir la autonomía de la región de Cataluña, ante la persistencia de una declaración de independencia, reportó este jueves el periodista Marzal Sarrat, de la cadena SER, desde la ciudad de Barcelona.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que la expectativa española es la inminente aplicación del artículo 155, aunque aún es prematuro conocer las medidas que se tomarán alrededor de esa medida.

Puede pasar que se convoque a elecciones en Cataluña, o puede que el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, nombre a una persona que se convierta el presidente de la Generalitat (sistema en que se organiza políticamente la comunidad autónoma de Cataluña), señaló Marzal.

Parece inevitable que, además, se intervenga a los Mossos d'esquadra o Policía autonómica de Cataluña, cuyos mandos son acusados de no intervenir ante las órdenes para neutralizar el referendo ilegal catalán que se realizó el pasado 1 de octubre de 2017. Detalles de lo que puede pasar en Cataluña y la posibilidad de cárcel para los promotores de esta aventura independentista, los explica el periodista de la SER en el archivo de audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad