6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Secuestro de Claudia Restrepo fue "accidental", según la Policía

La hermana del jefe negociador del Gobierno con el Eln llegó en el momento en que se llevaban a su amiga brasilera.

Secuestro de Claudia Restrepo fue 'accidental', según la Policía

Secuestro de Claudia Restrepo fue 'accidental', según la Policía

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000590082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secuestro de la hermana del jefe negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo Salazar y una amiga extranjera en el municipio de Guarne en Antioquia, fue por delincuencia común, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General Oscar Antonio Gómez Heredia.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio señaló que el incidente se presentó el día martes sobre las ocho de la noche en la vereda la Palma, en el Municipio de Guarne.

Dijo que hasta ese sitio llegaron unos “delincuentes” que ingresaron a la residencia de unas personas de nacionalidad americana y otras oriunda de Brasil.

De acuerdo con el oficial los antisociales iban por unos bienes de valor pero al no encontrar nada procedieron a intimidar a las dos ciudadanas extranjeras y esto llegó “doña Claudia de Restrepo”, a quien no conocían.

“Dentro de la investigación que desarrollamos determinamos que son delincuentes comunes, primero por las características que hemos podido recoger como iban vestidos, el dialecto y el modos operandi”, subrayó

De acuerdo con el oficial los delincuentes procedieron a llevarse a dos mujeres, tanto a Silvia como a Claudia, y las trasladan a otro sector.

Aseguró que una vez se tuvo conocimiento del incidente se generó un operativo en la zona que permite una cobertura en el municipio de Rionegro y en la vía de Guarne a Medellín.

Estas acciones permitieron que los delincuentes se sientan rodeados, lo que permite la liberación de las personas que tenían retenidas.

El General Gómez Heredia destacó el valor de las personas que denunciaron el secuestro, y que permitió activar todo un trabajo investigativo para lograr su liberación en tan corto tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad