6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Reforma política se encuentra en cuidados intermedios: Mininterior

El ministro reconoció que el presidente de la Cámara no ha colaborado en la aprobación del proyecto.

Reforma política se encuentra en cuidados intermedios: Guillermo Rivera

Reforma política se encuentra en cuidados intermedios: Guillermo Rivera

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000590070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior Guillermo Rivera reconoció que frente al contenido de La Reforma Política no hay mayores reparos y frente a la lista cerrada comenzaría a operar en el 2022.

Dijo que el proyecto no ha avanzado debido a que el presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara no ha querido colaborar en la aprobación del articulado de la iniciativa.

“La verdad que por el contenido no hay mayores reparos en estos momentos, el Gobierno nacional ha sostenido y sobre eso se ha venido presentando un consenso frente a la tesis que la lista cerrada es una figura que debe entrar a operar en el año 2022”, explicó

Reconoció que en estos momentos la reforma se encuentra en “cuidados intermedios”, por el poco avance que se ha presentado en el estudio del proyecto.

Según el ministro, la Cámara está operando de acuerdo con el ritmo que le ponga su presidente Rodrigo Lara, de ahí los tiempos no van alcanzar para su trámite correspondiente.

Afirmó que así las cosas no se están cumpliendo uno de los acuerdos establecidos en la firma de la paz con las Farc, en la Habana en Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad