Top CaracolTop Caracol

Tiempo libre

Carlos vives obtiene mención especial en los Premios Ondas 2017

El jurado de los Premios Ondas 2017 ha hecho público el fallo de la edición número 64 de estos prestigiosos galardones.

Carlos Vives agrega un nuevo premio a su gran trayectoria artística, en esta oportunidad recibió "Mención especial del Jurado" en los premios Ondas 2017

El jurado también ha acordado otorgar una mención especial a Carlos Vives, del que ha destacado su capacidad para conjugar la música costeña, el vallenato y el pop y de modernizar las expresiones artísticas colombianas. Asimismo, se ha valorado su capacidad de hacer de la música local un fenómeno global y su gran influencia a la hora de abrir camino a otros artistas colombianos.

otros artistas también fueron galardonados, es el caso de Jarabe de Palo con el premio a "La trayectoria"

En la categoría de Trayectoria Profesional, otorgar el premio Ondas a Jarabe de Palo. Tras once discos, más de 5 millones de copias vendidas y 2.000 conciertos, la banda liderada por Pau Donés es autora de alguna de las mejores canciones de la historia de la música en español y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. En la celebración de los 20 años de La Flaca, el jurado ha destacado la faceta de compositor de Donés, así como sus numerosas colaboraciones con artistas de todos los estilos, de Pavarotti a Compay Segundo, pasando por Joaquín Sabina, Alanis Morrisette o Antonio Vega. También su capacidad para transmitir valores con la música.

Y uno de los íconos de la musica española como lo es Alejandro Sanz no podía quedarse por fuera con el premio "Artista del año"-

En la categoría de Artista del año, conceder el Premio Ondas a Alejandro Sanz. El jurado ha destacado el impacto y la fuerza global de Más es más, que celebraba los 20 años de Más, el disco de un artista español que más copias ha vendido en la historia de la música. El proyecto, desarrollado a lo largo de 2017, culminó en un concierto único celebrado en el estadio Vicente Calderón de Madrid que reunió a 45.000 personas y en el que participaron numerosos artistas. Las entradas para el evento se vendieron en apenas 30 minutos y la actuación tuvo una gran repercusión internacional. En 2017, además, Alejandro Sanz ha sido galardonado con la Medalla de honor de la Comunidad de Madrid y el Person of the year de la Academia Latina de Grabación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad