¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

El colombiano Wilmer Cabrera, uno de los más influyentes en el mundo del deporte

La prestigiosa revista, Sports Illustrated, mencionó al entrenador de fútbol colombiano dentro de los 30 hispanos más influyentes en el mundo del deporte.

El exfutbolista y actual entrenador del equipo de fútbol estadounidense, Houston Dynamo, habló para los micrófonos de “Dos y Punto” sobre este importante reconocimiento, “fue una sorpresa grata, me siento honrado. Como hispano y colombiano que soy, trato de aportar mi granito de arena en beneficio del deporte y de nuestra raza latina”.

Para nosotros los latinos es difícil destacarnos porque venimos del tercer mundo, y poder competir de igual a igual dentro del ambiente del deporte nos hace sentir bien, nos ayuda a abrir puertas para otros compatriotas que quieran hacer las cosas bien”, añadió Cabrera.

El director técnico también nos contó detalles de las diferencias que existen entre las ligas de fútbol colombiano y la Major League Soccer de Estados Unidos, “son muchas las diferencias, esta liga desde que se creó ha sido una liga donde existe una igualdad muy marcada, todos reciben el mismo trato, el presupuesto para los equipos es el mismo, eso no pasa en nuestras liga colombiana donde hay equipos más fuertes económicamente que otros.

La MLS creó una entidad de mercadeo para que cada uno de los equipos mejore de manera equitativa, logrando que la liga genere dividendos para todos. En 20 años de creada la liga de los Estados Unidos se ha convertidos en uno de los torneos más fuertes del mundo”, agregó Wilmer.

Cargando