¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ‘doodle’ de Google que rinde homenaje a Selena, la reina de la música texana

Perla Campos es la persona que ideo el proyecto de realizar el ‘doodle’ que reconoce la vida y carrera musical de la cantante Selena Quintanilla.

La persona detrás del ‘doodle’ que rinde homenaje a Selena, es Perla Campos, la encargada de manejar los diseños de Google desde San Francisco, California.

Ella habló para “Dos y Punto” sobre las razones que la motivaron a crear este reconocimiento a la artista estadounidense de ascendencia mexicana. “Quise mostrar a todos la historia de Selena, su cultura mexicana y americana, una vida llena de obstáculos que logró superar para después alcanzar sus metas”.

Utilizo ese contexto cultural para celebrar la identidad de Selena, es un icono que representa todo lo positivo de nuestra cultura latina, nos enseñó a todos que con trabajo y esfuerzo todo se puede”, añadió Campos.

Perla también nos contó detalles del proceso que se debe seguir para la creación de un ‘doodle’ de Google, “ha sido un proceso largo pero con mucho amor, empezó hace dos años cuando entré al equipo y plantee el proyecto para ser algo enorme y muy lindo”.

Un ‘doodle’ es la combinación del arte y la cultura, y esta última viene de la gente cercana a Selena, su familia nos ha colaborado mucho en decirnos los detalles que les iban a gustar mucho a los fans y que luego formarían parte del ‘doodle’”, agregó Perla.

Cargando