¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distrito y Procuraduría chocan por semáforos de Bogotá.

.

Este es el boletín dado a conocer por la Procuraduría General de la Nación

Bogotá, octubre 13 de 2017. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó la suspensión inmediata de la Licitación Pública 030 de 2017, para la adquisición de un sistema de semaforización inteligente para Bogotá.

En carta al alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, como suprema autoridad política y administrativa de la capital, el jefe del Ministerio Público advirtió que “ante la decisión de la Secretaria Distrital de Movilidad de mantener el cronograma del proceso de licitación de semaforización inteligente para Bogotá, que fue informada a la ciudadanía mediante comunicado de prensa del día de hoy, solicito a su despacho la suspensión de la Licitación Pública 030 de 2017 hasta que se aclaren las inconsistencias y anomalías encontradas por la Procuraduría General de la Nación como así se ha advertido desde el pasado 20 de septiembre”.

La Procuraduría reitera sus observaciones sobre los múltiples problemas de estructuración del proceso de licitación de semaforización inteligente para Bogotá, en los ámbitos jurídico, técnico y financiero.

Por último, demandó la necesidad de una pronta respuesta a las reiteradas comunicaciones enviadas por la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública al Secretario Distrital de Movilidad, teniendo en cuenta que en este proceso licitatorio están en juego más de $200 mil millones de pesos, de los recursos de la ciudad.

Noticias relacionadas

Cargando