6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

“La reunión con el fiscal sobre la JEP fue muy constructiva”: Enrique Santiago

El asesor jurídico de las Farc aseguró que los acuerdos que se lograron permitirán un rápido trámite en los debates restantes de esa ley estatutaria.

'La reunión con el fiscal sobre la JEP fue muy constructiva”: Enrique Santiago

'La reunión con el fiscal sobre la JEP fue muy constructiva”: Enrique Santiago

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000587561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Enrique Santiago la reunión que duró un poco más de siete horas entre Gobierno, Fiscalía y Farc arrojó resultados positivos para la continuación del trámite de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El abogado indicó que muchos temas quedaron claros entre las partes y que el fiscal Néstor Humberto Martínez tuvo una actitud constructiva que permitirá avanzar en ese tema, que es uno de los más importantes en la implementación del acuerdo de paz.

Explicó que los delitos cometidos por quienes estén beneficiados por el acuerdo deberán ser revisados para verificar la gravedad ya que por delitos menores no se podrá revocar el indulto.

De otra parte indicó que la Corte Constitucional acertó al darle vía libre al blindaje jurídico del acuerdo de paz. “Francamente es una sentencia lógica y no me sorprendió. Declara exequible el blindaje jurídico y eso es muy importante sumado a que facilitará todos los procesos legislativos”.

Finalizó asegurando que la propuesta de Claudia López de evitar la participación en política de los hombres de las Farc hasta que pasen por la JEP es ilógica y que va en contra de lo acordado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad