Cultura

El rugby paralímpico hará presencia en SOFA 2017

La Selección Colombiana de Rugby se une al Salón del Ocio y la Fantasía, buscando presentar la evolución del deporte paralímpico en el país.

El rugby paralímpico hará presencia en SOFA 2017

El rugby paralímpico hará presencia en SOFA 2017

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1507847387_244108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Charlie Neme, el capitán colombiano de la Selección Colombiana de Rugby, habló para “Dos y Punto” acerca de la importancia que tiene la participación de un deporte paralímpico en SOFA, “es muy importante para nosotros esa presentación, la idea es que la gente conozca el deporte, que sepan que existimos y que es lo que hacemos, queremos impactar de manera positiva en la manera en que nos ven las personas”.

SOFA es una oportunidad para que nos vean, para que vean el deporte y experimenten con nosotros, porque los visitantes podrán jugar con nosotros y sentarse en una silla de ruedas como las que usamos”, añadió el capitán.

Neme también nos contó detalles de su discapacidad y de su incorporación al rugby paralímpico, “tuve un accidente con un arma de fuego, me dispararon y quede en cuadriplejia. Quede un año postrado en la cama, mi única motivación cada mañana era no despertarme, entonces un día mi familia me sacó de la casa y me encontré con un amigo que me motivó a jugar rugby en silla de ruedas”.

“Pegarle a los demás, en el buen sentido de la palabra, me gustó mucho, la adrenalina del rugby me produce felicidad, he viajado a otros países y tuve la satisfacción de recibir una medalla por representar a Colombia. El rugby me salvó la vida a mí y a mí familia”, agregó Charlie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad