¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hay que renegociar los contratos del SITP": experto en movilidad

Hoy el sistema debería estar movilizando 4 millones de pasajeros, pero esta cifra llega solo a la mitad.

La crisis de los sistemas de transporte en Bogotá cada día es más evidente y la mejor muestra es lo que está pasando con el SITP. Expertos en movilidad aseguran que los problemas estaban cantados desde hace mucho tiempo y que poca atención se le ha puesto a un tema que afecta a millones de ciudadanos.

“Los operados y el distrito sabían que iba a haber un déficit y resultó pasando rápidamente. La ciudad puede colapsar y por eso hay que renegociar el tema del sistema porque los sistemas de transporte tienen costos muy altos hablando operacionalmente. El sistema debe ser apalancado por el Estado”, dijo José Stalin profesor de la Universidad Nacional.

Para el docente la competencia que hay con servicios ‘piratas’ demuestra el descontento que los ciudadanos tienen con el sistema actual. “Hay una competencia de bicitaxis y de carros privados y eso hace que la cantidad de personas que deberían subirse a los buses no lo hagan, pero además por el mal servicio del SITP”.

 Aunque en Ciudad Bolívar ya volvió a operar el SITP hay expectativa por los problemas que se puedan generar en la ciudad por la falta de transporte público.

Cargando