¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La Ruta por la vida”, un ciclopaseo que lucha contra el cáncer de seno

Lucía Aldana, es la vocera del evento que se realizará el domingo 22 de octubre, con un recorrido de 4 Km por la Ciclovía de Bogotá.

Lucía Aldana, la vocera del proyecto, hablo para “Dos y Punto” sobre las razones que la motivaron a involucrarse en esta iniciativa. “Terminé involucrada en el tema porque mi madre es una sobreviviente de cáncer de seno hace 16 años

La paciente no es solamente la única víctima sino toda la familia, yo estuve en todo el proceso desde el diagnóstico de cáncer de mi mamá, ella es un milagro de vida porque le detectaron el cáncer cuando ya estaba en metástasis y logró sobrevivir”, agregó Aldana.

Lucía contó también algunas recomendaciones que se deben tener cuando un familiar sufre de cáncer, “cuando se descubre el cáncer, la idea es acompañar al paciente, el cáncer no es muerte, hay que hacerle entender que hay personas sobrevivientes a la enfermedad, y que cuando se detecta a tiempo hay más opciones para la recuperación del cuerpo y de la mente”.

Además, la vocera, desmintió los mitos que existen alrededor del cáncer de mama, “hay una desinformación increíble, en Internet se encuentra cualquier cosa, lo más importante es recurrir a los controles médicos y hacer nuestro autoexamen médico”.

Cargando