¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Santos fue quien pidió la renuncia del ministro de Vivienda”: Jorge Enrique Vélez

El director de Cambio Radical aseguró no discutirán con el mandatario y que respetan sus decisiones.

Jorge Enrique Vélez, el director de Cambio Radical, aseguró que el Gobierno notificó al partido sobre su exclusión de la Unidad Nacional y de la coalición de Gobierno por mantener sus críticas a la Jurisdicción Especial para la Paz y no respaldarla en la votación que se hizo en las comisiones primeras del Congreso.

Vélez indicó que por esa razón el exministro de Vivienda Jaime Pumarejo presentó su renuncia por petición del presidente Santos.

El Gobierno manifestó que ya no hacíamos parte de la coalición y por eso el ministro de Vivienda renunció. El presidente pidió la renuncia del ministro de Vivienda y El doctor Alfonso Prada y Guillermo Rivera anunciaron que Cambio Radical no era de la coalición y por eso renunció Jaime Pumarejo”.

Según contó Vélez, en la Superintendencia de Notariado y Registro ya pidieron la renuncia de todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción por ser supuestamente de Cambio Radical.

Aseguró que el ministro Luis Gilberto Murillo renunció a la militancia de la colectividad y que le fue aceptada su petición sin problema alguno.

El ministro que duró dos meses en el cargo

Jaime Pumarejo explicó en diálogo con Caracol Radio que su intención siempre fue la de terminar el Gobierno del presidente Santos en la cartera de vivienda, pero que entiende perfectamente la coyuntura política que lo obliga a separarse del cargo.

Fue un proceso que duró muy poco y en una semana pasaron muchas cosas. Cambio Radical emite un comunicado emitiendo sus posicione sobre la JEP y eso generó el problema. Yo diría que Cambio Radical tomó un distanciamiento frente al tema de la JEP”.

Explicó que no podía aferrarse al cargo cuando el Gobierno estaba en una orilla distinta a las posiciones de su colectividad y que ante la petición del presidente Santos ratificó su intención de renunciar.

Aclaró que aunque estuvo muy poco tiempo en la cartera hizo labores de gran importancia como el inicio de la construcción de más de 900 viviendas en Mocoa para los damnificados de la avalancha en marzo de este año.

Cargando