6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Se está agotando el tiempo para que pilotos en paro se reintegren a sus labores: Germán Efromonich

El máximo accionista de la aerolínea aseguró que los vuelos a nivel internacional son normales.

Se está agotando el tiempo para que pilotos en paro se reintegren a sus labores: Germán Efromonich

Se está agotando el tiempo para que pilotos en paro se reintegren a sus labores: Germán Efromonich(Colprensa/Archivo)

La puerta se está cerrando para que los 702 pilotos de ACDAC que están en paro regresen labores diarias, advirtió el máximo accionista de la Compañía Avianca German Efromovich, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que de acuerdo con información de primera mano unos 60 empleados ya reiniciaron sus labores y otros 700 siguen volando, porque nunca acataron el llamado a la huelga.

De acuerdo con el empresario en estos momentos ya cinco aviones están operando con tripulaciones extranjeras y los próximos días se llegará a 7 aeronaves.

Añadió que la mayoría de los vuelos a nivel internacional no presentan ninguna novedad, y en el caso de las rutas internas se tiene una cobertura del orden del 80%. Reconoció que la compañía ha dejado de vender por estos hechos unos 50 millones de dólares.

Aclaró que su principal objetivo es restablecer las operaciones de la compañía a plenitud en el territorio colombiano y señaló que la aerolínea es respetuoso de la decisión que pueda tomar el tribunal de arbitramento y del derecho de los trabajadores a afiliarse a los sindicados pero con responsabilidad.

Según Efromovich la compañía Avianca recurrió desde marzo a los tribunales para denunciar al presidente de ACDAC, Capitán Jaime Hernández por presunto pánico económico, tras una declaración que entregó luego del accidente del avión que transportaba al club de fútbol Chapecoense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad