¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Si Puigdemont declara la independencia, España intervendrá de inmediato a Cataluña: Marzal Sarrats

Desde Barcelona, el periodista de la Cadena Ser estima que una de las primeras medidas sería la suspensión de la autonomía catalana.

A esta hora el Parlamento de Cataluña, en donde comparecerá el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, permanece a la expectativa y con la presencia de mil periodistas acreditados y 120 medios internacionales. Sin embargo el periodista de la Cadena Ser, Marzal Sarrat asegura que desde el gobierno de la región no dan pistas sobre el pronunciamiento de Puigdemont y el llamado que les va a hacer a sus seguidores.

Sarrat resalta las manifestaciones que se han presentado desde el fin de semana y en las que miles de personas salieron a las calles a decir que no están de acuerdo con la independencia ni con la forma en la que se está manejando el asunto desde la Generalidad. Además de otros que piden que haya diálogo con el gobierno de Mariano Rajoy.

A pesar de la incertidumbre, Sarrat señala que “es muy difícil que no se proclámela independencia”, pues los independentistas tienes muchas personas detrás que les han ayudado durante toda la campaña y a quienes no pueden dejar a un lado.

“Podría usar un lenguaje más poético, pero de alguna manera tiene que hablar de independencia”, manifiesta Sarrat. Ante eso lo que se espera es que el gobierno español actúe con toda la fuerza que le permite el Estado y la Constitución. Para Sarrat ese será el momento más delicado, pues se podría pensar en detenciones, en la suspensión del gobierno de Cataluña y sus actividades pasarían al control del Estado.

Cargando