¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todas las bancadas debieron votar la JEP: Néstor Humberto Martínez

El fiscal General aseguró que desde hace tres meses se presentaron las dudas sobre la reglamentación que fue aprobada en primer debate.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que todas las bancadas debieron haber participado de la votación que hicieron las comisiones primeras del Congreso en la que se avanzó en la aprobación de la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

“Quisiera que todas las bancadas apoyaran las proposiciones que se presentan y esperemos que no se eche para atrás todo lo que se aprobó”, dijo Martínez

Martínez dijo que los reparos de las Fiscalía fueron tenidos en cuenta en el debate aunque quedaron algunas preocupaciones que seguramente serán discutidas en las plenarias. 

“En pleno siglo 21 no se puede otorgar a los jueces que ellos mismos limiten los derechos fundamentales de los ciudadanos”. 

Finalmente dijo que la Fiscalía no puede opinar sobre la participación en política de las Farc desde el mes de marzo ya que nunca se ha inmiscuido en esos temas y que es resorte del Congreso.

Cargando