¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno no está sacando a Cambio Radical, ellos se están yendo: MinInterior

El ministro Guillermo Rivera dijo que resulta tranquilizante para el país que se mantengan las mayorías para aprobar el paquete legislativo para la paz.

El ministro del interior Guillermo Rivera explicó en Caracol Radio cómo se superó la primera prueba en las comisiones primeras de la reglamentación de la JEP que ahora pasará al estudio de las plenarias de Senado y Cámara

Rivera contó que la aprobación se hizo sin el respaldo de Cambio Radical y que eso demuestra que no se requieren esos votos para sacar adelante la implementación del acuerdo de paz. 

“Realmente el Gobierno no los está sacando de la coalición, ellos se están yendo con su distanciamiento y claramente han tomado la decisión de hacerse a un lado, pero sin Cambio Radical el Gobierno aún tiene las mayorías”. 

El jefe de la cartera política explicó que la intervención del senador del Partido de La U Armando Benedetti fue fundamental para salvar la participación en política de las Farc ya que estaba naufragando en algún momento. 

“Para nosotros es satisfactoria haber obtenido la aprobación. Lo importante para la paz es que se acabe la incertidumbre de la implementación. Este es el corazón del acuerdo de paz y las Farc podrán empezar a hacer política desde marzo”. 

Finalmente dijo que está seguro de que el presidente de la Cámara Rodrigo Lara, a pesar de estar en contra de la JEP y la Reforma Política, dará garantías para los debates que se avecinan.

Cargando