¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La suspensión de los policías no es una condena anticipada”: Óscar Naranjo

El vicepresidente explicó que se pretende dar garantías en las investigaciones para determinar la posible responsabilidad de esa institución en la muerte de los campesinos en Tumaco.

En diálogo con Caracol Radio el vicepresidente Óscar Naranjo explicó que la suspensión de los policías que presuntamente dispararon a los campesinos en Tumaco obedece a ofrecer garantías en las investigaciones ya que se debe determinar realmente qué fue lo que pasó. 

“Que haya garantías plenas para adelantar las investigaciones porque tienen que hacer varias tareas que no se deben entorpecer. Aquí estamos en la necesidad de dar garantías y la suspensión no es una condena anticipada porque las autoridades serán las que tomen una decisión final”. 

Explicó que hay muchas versiones sobre esa masacre que ocurrió la semana pasada y que la Fiscalía será la encargada de contarles a los colombianos las responsabilidades que se deben asumir sobre ese caso. 

Asimismo indicó sobre el nuevo incidente que se presentó en Tumaco con una comisión verificadora y en el que se vio de nuevo comprometida la Policía, que agradece que se haya reconocido el error. “Por principio la primera reacción fue la aclaración de la Policía Nacional. Estábamos pensando en que habría un desenlace lamentable, pero gracias a Dios no hubo hechos que lamentar”.

Cargando