6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Los secretos de D'arcy Quinn

Listos los finalistas para escoger al fiscal de la JEP

El nombre se conocerá durante el fin de semana, según reporta Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000584317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los finalistas en esta importante convocatoria para escoger al fiscal de la Justicia Especial para la Paz, fueron revelados por los secretos de Darcy Quinn en Caracol Radio. Son los siguientes:

Giovanni Álvarez Santoyo

Sexo: Masculino

Origen: Bucaramanga, Santander

Profesión: Abogado, especialista en derecho penal y criminología, Derechos Humanos, Técnicas de Investigación y actuación Procesal en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

País de formación: Colombia, México y Estados Unidos

Experiencia:  Fiscal Delegado ante los Jueces Penales del Circuito Especializados, ante el Tribunal de Distrito, y Secretario Judicial II.

Alberto Acevedo Quintero

Sexo: Masculino

Origen: Bucaramanga, Santander

Profesión: Abogado, Especialista en Derecho Público, en Control Investigación y Judicialización del narcotráfico, Magister Derecho Procesal Penal.

País de Formación: Colombia

Experiencia: Fiscal destacado ante los Jueces Penales el Circuito, Profesional Universitario Judicial en la Fiscalía General de la Nación y Director Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín.

 Miguel Ángel Parra Villarreal

Sexo: Masculino

Origen:  Barbosa, Santander

Profesión: Abogado, Especialista En Derecho Penal

País de formación: Colombia

Experiencia: Juez Primero Promiscuo Municipal, Procurador 362 Judicial II Penal, Procurador Regional de Santander, del Atlántico y de Arauca, Director Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cartagena y Sincelejo, Fiscal Delegado Ante Los Jueces Penales Del Circuito en Medellín.

María Teresa Zarate Bocanegra

Sexo: Femenino

Origen: Bogotá, D.C.

Profesión: Abogada, Especialista en control investigación y judicialización del narcotráfico, Actualización en Policía Judicial técnicas operativas y de inteligencia para los grupos GAULA especializados, Investigador testigo, Entrenamiento avanzado en Lavado de activos y extinción del derecho de dominio, Curso básico de Policía Judicial.

País de formación: Colombia y Estados Unidos.

Experiencia:  Asesora de Gerencia en la Corporación Financiera de Cundinamarca, Directora Seccional CTI, Prestación de servicios profesionales en la Personería de Bogotá, Profesional Especializado en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Floralba Torres Rodriguez

Sexo: Femenino

Origen: Bogotá, D.C.

Profesión: Abogada, Especialista en Instituciones Jurídico penales, Magister en Derecho Penal y Criminología

País de formación: Colombia

Experiencia: Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, Docente de Planta Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, Procuradora segunda delegada para la Vigilancia administrativa, Fiscal Delegado Ante La Corte Suprema De Justicia.

María Consuelo Rincón Jaramillo

Sexo: Femenino

Origen: Medellín, Antioquia

Profesión: Abogada, Especialista en Derecho Penal y Criminología, Especialista en Casación Penal, Magister en Derecho Procesal, Diplomado en Legislación de víctimas en Colombia, Diplomado en Derechos Humanos Conflicto Armado y Enfoque Diferencial.

País de formación: Colombia

Experiencia: Oficial mayor del Circuito Especializado de Medellín, Secretaria Sala Penal en el Tribunal Superior de Medellín, Coordinadora de Jueces Regionales,

Fiscal Delegado ante los Jueces Regionales y ante los Jueces del Circuito Especializados, Magistrada Sala Penal en Descongestión Tribunal Superior de Bogotá, Magistrada Sala Penal Tribunal Superior de Bogotá y Pereira, Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Fiscal Delegada ante los Jueces Especializados Unidad de Derechos Humanos, Magistrada Sala de Justicia y Paz Tribunal Superior de Medellín.

Martha Nidia Galindo Gómez

Sexo: Femenino

Origen: Socorro, Santander

Profesión: Abogada, Especialización en Derecho Penal, Curso Especializado para Funcionarios de Estado sobre Utilización del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, Mujeres y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Entrenamiento Especializado en Derechos Humanos

País de Formación: Colombia, Estados Unidos, Costa Rica

Experiencia: Juez Promiscuo Municipal, Auditor Regional del ICBF y de Oficina Registro de Instrumentos Públicos, Fiscal Regional, Fiscal Especializado, Fiscal Especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Fiscal Delegado ante la Unidad Nacional De Justicia y Paz.

Fernando Jiménez Montes

Sexo: Masculino

Origen Bogotá, D.C.

Profesión: Abogado, Especialista en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas, Investigación Criminal y Criminalística, Scenes of Crime Officers Training Course.

País de Formación: Colombia, Reino Unido, Estados Unidos.

Experiencia: Consultor Experto Principal en Nueva Justicia y Litigación Oral Consultores Ltda. Director Seccional de Fiscalías y otros. Consultor Justicia Penal en Checchi and Company Consulting Colombia. Consultor evaluación continua de proyectos en MSD Consulting Colombia Ltda. Abogado litigante, Profesor en la Universidad Libre de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad