¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conozca el nuevo Museo Frida Kahlo ubicado en Playa del Carmen, México

La directora del Museo, Alejandra López Estrada, lidera el proyecto que tiene como objetivo mostrar la vida y obra de la artista de una manera diferente.

La reconocida pintora mexicana, Frida Kahlo, será otra vez el personaje principal de un nuevo museo, esta vez ubicado en Playa del Carmen, México.

Alejandra López Estrada habló para “Dos y Punto” sobre la creación de la exposición, “se centra en la vida de Frida Kahlo, el museo se hizo pensado para todos los turistas que visitan la playa, allí el usuario podrá sentir la experiencia de algunos hechos que vivió Frida”.

Este museo tiene como aspecto diferencial la modernidad de su muestra, con elementos audiovisuales, dinámicos e interactivos, “la gente puede ver videos del momento del accidente de Frida, conociendo de una manera más cercana su vida, vamos a mostrar la cama donde ella paso gran parte de su vida”, afirmó Estrada.

Además, Alejandra nos confesó el desafío de ubicar un museo en una zona, “es un gran reto colocar el museo en una playa, porque en ese lugar no hay oferta cultural, pero queríamos precisamente mostrar la cultura de México y que mejor que con Frida Kahlo”.

Cargando