6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Avianca traerá de inmediato pilotos extranjeros de su holding

La decisión la tomó instantes después de ser publicada la resolución que autoriza a tripulaciones extranjeras operar aeronaves colombianas.

Avianca traerá de inmediato pilotos extranjeros de su holding

Avianca traerá de inmediato pilotos extranjeros de su holding(Colprensa)

La compañía Avianca anunció la inmediata aplicación de la resolución 033 de la Aeronáutica Civil, que permite incorporar pilotos extranjeros para operar sus naves en Colombia, con lo que buscará solucionar las cancelaciones de vuelos por la huelga de pilotos de Acdac.

Un comunicado de la empresa dice que de inmediato se inicia la llegada al país de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales.

“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings, citado en el comunicado.

Y añadió que la empresa está verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia.

TEXTO DEL COMUNICADO

AVIANCA IMPLEMENTA EN FORMA INMEDIATA APROBACION DE LA AEROCIVIL PARA INCORPORAR PILOTOS EXTRANJEROS Y FORTALECER LA OPERACION

Tras la aprobación del ente regulador para la contratación de pilotos extranjeros solicitada por la Compañía, Avianca da marcha inmediata a la implementación de la medida para fortalecer su operación

Bogotá, 03 de octubre de 2017. La decisión anunciada por la Aeronáutica Civil reconoce las necesidades de Avianca y sus pasajeros en medio de este cese ilegal de actividades. La resolución del ente regulador le permite a Avianca incorporar pilotos extranjeros, lo cual se iniciará con la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales.

“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el pais. También estamos verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia. Con esto, podremos atender más pasajeros y responder a las necesidades de nuestro país” indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings.

“Esta medida se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos que ya está en marcha tras la positiva respuesta de las continuas convocatorias adelantadas por Avianca, contando ya con más de 1.800 candidatos que están en proceso de selección” concluyó el directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad